Nosotros Creemos en el Credo de los Apóstoles para mantener la conexión con la rica herencia de la tradición Cristiana Evangélica aceptamos e incluimos el credo de los apóstoles en nuestra confesión de fe.

CONFESION DE FE

1.         De Las Escrituras

Creemos que la Biblia fue escrita por hombres sobrenaturalmente inspirados; que es verdadera, sin ninguna mezcla de error en su contenido original; escrita bajo inspiración divina por medio del Espíritu Santo, y por tanto es regla suprema de autoridad en toda conducta humana, credos y opiniones.

2.         La Trinidad

Creemos que hay un solo y único Dios viviente, verdadero, infinito, espíritu inteligente, hacedor y regidor supremo de los cielos y la tierra; inexplicablemente glorioso en santidad y digno de todo honor posible, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, iguales en toda divina perfección, y ejecutantes de distintos pero armoniosos oficios en la gran obra de la redención.

3.         Dios el Padre

Creemos en Dios el Padre, ser infinito, perfecto en santidad, sabiduría, poder y amor. Creemos que el trata con todos los hombres con misericordia. El escucha y contesta nuestras oraciones; El salva del pecado y la muerte a todos los que vienen a Él a través de Jesucristo.

4.         De Jesucristo

Creemos en Jesucristo, el Unigénito Hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo. Creemos que nació de una virgen, y vivió sin pecado. Creemos en sus milagros y enseñanzas. Creemos en su muerte redentora y vicaria; en su resurrección en cuerpo y alma; en su ascensión al cielo; su perpetua intercesión por su pueblo; y su visible segunda venida a la tierra.

5.        Del Espíritu Santo

Creemos en el Espíritu Santo que proviene del Padre e Hijo para señalar al mundo convicto de pecado, de justicia y de juicio, y para regenerar, santificar, dar poder a los que en él creen por medio de dones y ministerios. Creemos que el Espíritu Santo mora en todos los creyentes en Cristo, como ayudador permanente, maestro y guía.

6.         Regeneración

Creemos que todos los hombres somos pecadores por naturaleza y por decisión. Por consecuencia, vivimos bajo condenación, pero creemos que todos los que se arrepienten de sus pecados, crean en Jesucristo como su Señor y Salvador y lo confiesan ante los hombres, son regenerados por su Espíritu Santo.

7.         La Iglesia

Creemos en una iglesia universal y santa, un organismo espiritual del que Cristo es la cabeza y todos los redimidos por su sangre son sus miembros. Creemos en la iglesia local, que consiste en una congregación de creyentes en Jesucristo, confirmados en la fe y bautizados, que se unen con el fin de honrar a Dios en alabanza, comunión y trabajo, a la vez de edificarse mutuamente. Creemos que Dios ha encomendado a la Iglesia el deber de llevar el evangelio de Jesucristo al mundo perdido en sus pecados.

8.         Conducta Cristiana

Creemos que un cristiano debe vivir para la Gloria de Dios y el bienestar de nuestro prójimo; nuestra conducta debe ser irreprochable, fieles, sobre todo en la mayordomía de nuestras posesiones; buscando para sí mismo y para otros la total estatura de madurez en Jesucristo.

9.         Las Ordenanzas

Creemos que nuestro Señor Cristo Jesús ha ordenado dos mandamientos a cada iglesia local; el Bautismo y la Cena del Señor. Creemos que el bautismo del nuevo creyente es por inmersión en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Creemos que la Cena del Señor fue instituida por Cristo para conmemoración de su muerte. Creemos que estas dos ordenanzas deben ser observadas y administradas hasta el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

10.       Libertad Religiosa

Creemos que todo ser humano tiene directa relación con Dios y es responsable ante Dios en todos sus actos de fe; que las Iglesias son independientes y deben estar libres de cualquier interferencia de autoridad  política. Por tanto la iglesia y el estado deben mantenerse separados pues tienen diferentes funciones, cada uno cumpliendo su deber libremente de todo dictamen o imposición del uno hacia el otro.

11.       Misiones

Creemos que todas los seguidores de Jesús están comprometidos a cumplir la Gran Comisión que se encuentra en Mateo 28:18-20, esto significa estar involucrados en hacer posible que el Evangelio sea predicado a todas las naciones del mundo para hacerles discípulos de Jesucristo.

12.       Las Últimos Días

Creemos en el personal y visible regreso de nuestro Señor Jesucristo a la tierra para establecer su reino eterno. Creemos que un arrebatamiento sucederá. Creemos en la resurrección de los muertos, el juicio final, la eternal felicidad de los justos y el justo juicio de condenación a los impíos.

13.       El Credo de los Apóstoles

Para mantener la conexión con la rica herencia de la tradición Cristiana Evangélica aceptamos e incluimos el credo de los apóstoles en nuestra confesión de fe.